Lambayeque: instalación de administrador judicial fue pacífica

Un gran contigente policial llegó hasta las instalaciones de Agro Pucalá para garantizar el orden durante el ingreso de Luis Dávila Dávila.

Con la presencia de 400 efectivos policiales se realizó la instalación de la nueva administración judicial en la empresa Agro Pucalá, de acuerdo a la Resolución 412 emitida el pasado 12 de agosto por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque).

Al promediar las 13:00 horas, la nueva autoridad designada, Luis Dávila Dávila, ingresó y recorrió las instalaciones de la empresa azucarera en compañía del juez Oscar Tenorio Torres, el representante legal de los trabajadores, Wilfredo Chero Villegas; y el jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel Wilmar Carrasco Becerra.

Tras verificar que en el interior de la empresa no había personas atrincheradas ni armadas como fue el rumor de los últimos días, Dávila tomó posesión de su cargo y sostuvo un breve conversatorio con jubilados y los guardianes.

“Agro Pucalá es uno solo y sus trabajadores son uno solo. Pretendemos recuperar y levantar la imagen de Agro Pucalá”, indicó Dávila Dávila, quien dejó claro su disposición para dialogar con todos los sindicatos de trabajadores y jubilados, quienes reclaman el pago de sus sueldos y bonificaciones, además recoger sus quejas y conocer sus expectativas.

Asimismo, el juez Tenorio precisó que la instalación de la nueva administración fue legal porque se dio cumplimiento a una orden judicial.

Unos 80 efectivos policiales resguardarán las instalaciones de la empresa azucarera para prestar garantías a la entrante administrador durante las próximas 24 horas.

Desde el Servicentro de Pátapo, un centenar de trabajadores aproximadamente apoyaba la instalación de Dávila Dávila.

Lea más noticias de la región Lambayeque