Tras estos hechos, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, precisó que una comisión de funcionarios se desplazará el jueves hasta Cañaris.
Las intensas lluvias provocan deslizamientos de piedras y lodo en el distrito andino de Cañaris, región Lambayeque, dejando incomunicados a varios caseríos y afectando a cientos de familias.
Los pobladores precisaron a RPP Noticias que los derrumbes han arrasado con varias hectáreas de cultivos de pan llevar y, además, no permiten la circulación de vehículos; por lo que demandaron el apoyo de las autoridades para desbloquear las trochas.
Como producto de las precipitaciones, se reportó también la afectación de varias viviendas de material rústico en los distritos de Motupe, Olmos y Salas.
Tras estos hechos, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, precisó que una comisión de funcionarios se desplazará este jueves hasta la localidad de Cañaris con el fin de evaluar los daños y determinar las acciones necesarias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia