Lambayeque: invertirán más de un millón de soles en escuela Inicial

La moderna infraestructura educativa beneficiará a niños de 3 a 5 años que contarán con todas las comodidades.
RPP/ Cortes

Un millón 154 mil soles invertirá el Gobierno Regional de Lambayeque en la construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa de Inicial número 323 del centro poblado La Zaranda, jurisdicción del distrito de Pítipo.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña dijo a RPP Noticias que dentro de algunos meses, los niños de 3 a 5 años de La Zaranda contarán con un moderno local que les permitirá realizar sus actividades en ambientes amplios y seguros, garantizando su buen desarrollo intelectual, psicomotriz y emocional.

“Los menores ya no estudiarán en aquella habitación de adobe, que constituía un riesgo para su integridad y no reunía las condiciones de didáctica lúdicas y pedagógicas. Pronto, tendrán una verdadera escuela para su etapa preescolar” explicó Acuña Peralta.

La autoridad explicó que se construyen tres aulas, tres depósitos y dos módulos de servicios higiénicos, y además ambientes para cocina, despensa, tópico con baño, secretaría, dirección con baño y almacén de materiales educativos, y depósito de limpieza.

El nuevo colegio, de material noble y losa aligerada, también contará con un cerco perimétrico, áreas verdes, juegos recreativos, un patio de concreto y zona de acceso pavimentada.

Lea más noticias de la región Lambayeque