En el 2009 el municipio de Salas solicitó la exoneración del proceso de selección en la construcción de la nueva infraestructura escolar.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, Horacio De la Cruz Silva, será convocado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para que haga sus descargos a la acusación de presunta negligencia en la construcción una nueva infraestructura para el colegio N° 10061 del centro poblado Colaya.
El pedido que realizado por el congresista Virgilio Acuña Peralta, quien en la visita que hizo el pasado domingo 8 de setiembre al sector Colaya, comprobó que la moderna infraestructura educativa está sin usar debido a que fue afectada por los huaycos en época de lluvia, pues fue construida en la falta de un cerro.
El alcalde delegado del Centro Poblado de Colaya, Maximario Huamán Becerra, reveló que el moderno local escolar se encuentra en estado inhabitable perjudicando a los más de 600 alumnos que recibían clases en el centro educativo.
“No es posible que a pesar de existir un informe de Defensa Civil que califica en situación de peligro construir una edificación cercana al cerro por deslizamientos de tierras, se construya un nuevo colegio en similares situaciones de riesgo, generando un gasto cercano a los tres millones seiscientos mil soles y que ahora no es de utilidad a su comunidad” indicó Acuña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia