Dicho magistrado expresó que por tener casos emblemáticos recibe constantes amenazas por lo que reforzó su seguridad personal.
El titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, rompió su silencio y expresó que existe un ensañamiento en su contra para tratar de amilanarlo por haber emitido resoluciones polémicas en casos emblemáticos que llegaron a su despacho.
El magistrado detalló que los últimos fallos emitidos por el juzgado que preside han ocasionado que se circule una serie de panfletos donde se le insulta y además se le amenaza de muerte, por lo que ha reforzado su seguridad personal y para toda su familia.
“No sé qué grupos interesados son los que están detrás de estos panfletos, acá hay casos emblemáticos como Ucupe, Pucalá, el caso de Roberto Torres, en todos ellos se ha emitido resoluciones que a mi criterio son los adecuados, pero es natural que sean reexaminadas, así con la reglas, pero de ninguna manera me voy a amilanar”, expresó.
Indicó que en el caso de Pucalá emitió una resolución porque el proceso era una cosa juzgada del año 2004. Además precisó que no tiene vida privada porque constantemente declara los bienes que posee y está dispuesto a volver a sincerar su patrimonio si así lo decide el Poder Judicial.
“No sé porque hay tanto ensañamiento, pero todo esto que se está viviendo son gajes del oficio, prefiero que me digan que soy un juez polémico, a que soy un juez timorato, sobre todo en los casos emblemáticos”, enfatizó.
Tenorio Torres dijo, finalmente, que él actúa por vocación y lo que lo respalda son sus 7 años de trabajo en el Poder Judicial y sus 20 años estudiando Derecho. Evitó referirse a la destitución del magistrado José María Balcázar, quien sentenció al alcalde de Chiclayo, pero que luego con una resolución que salió de su despacho, dejó sin efecto el fallo judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia