El alcalde de Olmos, Willy Serrato, dijo que el concejo edil tiene orden de inamovilidad para verificar las condiciones de las viviendas y el caudal de los ríos.
Un total de 180 familias quedaron damnificadas, 80 viviendas resultaron afectadas y 8 colegios quedaron con las paredes humedecidas. Así lo reveló el informe de Defensa Civil en el distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.
Debido a esta información, el pleno del Concejo Municipal acordó en su última sesión declarar en emergencia a este distrito, debido a las lluvias que han afectado toda la ciudad y 186 pueblos jóvenes y asentamientos humanos.
El alcalde de Olmos, Willy Serrato, dijo que declaró además en alerta permanente todo el concejo edil. “Tenemos orden de inamovilidad, todas estas horas vamos a verificar las condiciones de las viviendas y el caudal de los ríos”, indicó.
La lluvia que cayó por más de 10 horas en el distrito alcanzó los 27 litros por metro cuadrado. El comité distrital de Defensa Civil ha empezado a evaluar el comportamiento de los ríos Olmos, Cascajal, Insculas y Badén, los cuales incrementaron sus cauces y podrían perjudicar el paso por la carretera Interoceánica Norte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia