La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Chiclayo clausuró a más de 5 mil establecimientos que no entregaban boletas de venta ni otro comprobante de pago.
Un total de 5 mil 422 establecimientos fueron cerrados en la región Lambayeque por no entregar boletas de venta ni otro tipo de comprobante de pagos, informó el intendente regional de la SUNAT, Percy Díaz Sanchez.
El funcionario informó que se trata de grifos, bodegas, empresas dedicadas al sector financiero, hoteles, restaurantes, distribuidoras y centros comerciales que no cumplieron con sus obligaciones tributarias, así como las que evadieron con argucias sus obligaciones tributarias, en especial del rubro construcción, pesca y un alto porcentaje de agroindustrias.
“Es alto el nivel de evasión tributaria. De cada 100 contribuyentes, 69 no entregan comprobantes y boletas a partir de 5 soles, por lo cual se procedió a clausurar y en otros casos embargar las cuentas”, indicó.
En el pasado 2011, la SUNAT realizó 4 mil 622 intervenciones a igual número de empresas de todo tipo y tamaño. Se decomisó productos valorizados en más de 13 millones de soles en especial del contrabanado y piratería
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia