Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Lambayeque: Más de 5 mil empresas cerradas por no dar boletas de venta

Henry Urpeque
Henry Urpeque

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Chiclayo clausuró a más de 5 mil establecimientos que no entregaban boletas de venta ni otro comprobante de pago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 5 mil 422 establecimientos fueron cerrados en la región Lambayeque por no entregar boletas de venta ni otro tipo de comprobante de pagos, informó el intendente regional de la SUNAT,  Percy Díaz Sanchez.

El funcionario informó que se trata de grifos, bodegas, empresas dedicadas al sector financiero, hoteles, restaurantes, distribuidoras y centros comerciales que no cumplieron con sus obligaciones tributarias, así como las que evadieron con argucias sus obligaciones tributarias, en especial del rubro construcción, pesca y un alto porcentaje de agroindustrias.

“Es alto el nivel de evasión tributaria. De cada 100 contribuyentes, 69 no entregan comprobantes y boletas a partir de  5 soles, por lo cual se procedió a clausurar y en otros casos embargar las cuentas”, indicó.

En el pasado 2011, la SUNAT realizó 4 mil 622 intervenciones a igual número de empresas de todo tipo y tamaño. Se decomisó productos valorizados en más de 13 millones de soles en especial del contrabanado y piratería

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA