Lambayeque: Más de 500 pescadores no fueron incluidos en censo

Esto se originó por desconocimiento del censo convocado en meses anteriores; sin embargo, se logró empadronar a 4 mil trabajadores pesqueros artesanales, informó el INEI.
Referencial

Más de 500 pescadores artesanales de Lambayeque no fueron censados y no podrán recibir beneficios del Ministerio de Producción, informó el jefe departamental del  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza Vergara.

Para el jefe del INEI, esto se originó por desconocimiento del censo convocado en meses anteriores. Sin embargo, se logró empadronar a 4 mil trabajadores pesqueros artesanales de las zonas de Santa Rosa, San José, Puerto Eten, Pimentel y Morrope.

“Hemos hecho la convocatoria, lamentablemente muchos se han inscrito a último minuto, espero que puedan hacer una inscripción ante la Dirección de Producción porque ahora no aparecen en el padrón”, puntualizó.

Finalmente, dijo que espera que todos los que no alcanzaron inscribirse podrán hacerlo en una nueva convocatoria que aún no tiene fecha definida.

Lea más noticias de la región Lambayeque