Un grupo de especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional viajará este jueves a la zona para brindar toda la ayuda necesaria.
Más de 80 familias quedaron aisladas a consecuencia de la crecida intempestiva del río Zaña en la parte baja del sector San Luis, provincia de Chiclayo (Lambayeque), producto de las intensas lluvias en la zona andina, informó la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Cristina Huamanchumo Leyton.
“Es una emergencia que se ha reportado en el río Zaña. Lamentablemente, las lluvias en la parte alta han ocasionado el repunte de las aguas, pero ya estamos destinando 50 sacos terreros y una bobina de plástico para evitar que el agua ingrese a las viviendas”, expresó.
Agregó que este jueves, un grupo de especialistas del COER viajará a la zona para brindar toda la ayuda necesaria, ya que de acuerdo al reporte de la secretaria técnica distrital, los pobladores se están trasladando en un bote.
“Aún no hay daños materiales ni tampoco pérdidas humanas, pero vamos a atender de manera inmediata la emergencia”, puntualizó.
Mientras tanto, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, confirmó que este repunte de las aguas afectó también a seis hectáreas de cultivos de hortalizas en la parte baja del distrito de Ciudad Eten, lugar por donde pasa el río Reque.
“Lo que pasa es que desde el sábado se está generando un repunte alto, pero este miércoles, el caudal ha llegado a 180 metros cúbicos por segundo, lo que ha originado estas pequeñas inundaciones en cultivos”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia