La Federación Médica de Lambayeque precisó que 600 galenos del Ministerio de Salud requieren el incremento y nivelación de sus sueldos.
La atención quedó restringida en los consultorios externos de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, luego que los médicos optaran por paralizar sus labores demandando al Gobierno Central mejoras laborales.
El presidente de la Federación Médica en esta región norteña, Moisés Rosario Borrego, precisó que son 600 galenos del Ministerio de Salud que requieren el incremento y nivelación de sus sueldos, mientras que 78 el respectivo nombramiento al tener varios años de servicio.
Si bien fueron cubiertas las áreas críticas como Emergencia y Hospitalización, el dirigente manifestó que en ambos nosocomios se dejaron de practicar 18 intervenciones quirúrgicas, asegurando que serán reprogramadas.
Mientras los afiliados a este gremio realizaban una bulliciosa protesta en la pérgola del hospital Las Mercedes, los más perjudicados eran los pacientes que acudieron desde tempranas horas de la mañana para ser atendidos.
Los médicos amenazaron con acatar una huelga indefinida en las próximas semanas, en caso de no encontrar una solución a su plataforma de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia