RPP/Deisy Cubas

El Cuerpo Médico del Hospital Regional de Lambayeque anunció huelga indefinida desde el próximo 03 de junio, si es que no se atienden sus reclamos que incluye la salida de altos funcionarios.

Los médicos solicitan la declaratoria de emergencia del nosocomio; que el Director, Víctor Linares Baca, ponga su cargo a disposición; salida del administrador, Dante Failoc Piscoya; separación del jefe de mantenimiento, Óscar Díaz Arana; terminar con la injerencia política del Gobierno Regional, Auditoria para el Hospital, entre otros puntos.

Según lo galenos, el Hospital Regional de Lambayeque presenta serias deficiencias en abastecimiento de anestésicos para unidades tan complejas como la de Cuidados Intensivos (UCI), Neonatología, Emergencia y otros; insumos quirúrgicos, medios de cultivos, reactivos para laboratorio, elementos de bioseguridad para el personal, y más.

Denuncian además, falta de mantenimiento de equipos biomédicos, déficit de profesionales médicos como anestesiólogos, exceso de personal administrativo, atención parcial en la sala de operaciones y de UCI por el deterioro del aire acondicionado.

La acusación de ineficiencia de los altos funcionarios radica en que, pese a las serias carencias de este moderno Hospital, se hayan devuelto al Gobierno Regional dos millones 116 mil soles como saldos de libre  disponibilidad, según los médicos con Resolución Jefatural Regional N° 176 – 2015.

Lea más noticias de la región Lambayeque