Son un total de 32 médicos a nivel del Distrito Fiscal de Lambayeque que se han paralizado sus labores, demandando beneficios laborales.
Los médicos del Instituto Médico Legal de Lambayeque paralizaron sus labores por segundo día consecutivo, demandando beneficios laborales.
El doctor Dunne Jaime Limaylla Medina, representante de los médicos legistas en paro, manifestó que esta medida es por el incumplimiento al Decreto Legislativo N°1153 -2013 que estipula el nombramiento inmediato de los médicos contratados.
Asimismo, por la nivelación automática de los médicos que trabajan desde hace 15 o 20 años y que todavía no se encontrarían en el primer nivel como médicos de carácter N° 01, además de un mayor presupuesto para el Instituto de Medicina Legal, como ente de las ciencias forenses y de la atención especializada a nivel nacional.
A consecuencia de este paro, varios procedimientos clínicos se dejaron de practicar en la Morgue Central de Chiclayo.
Cabe precisar que, son un total de 32 médicos a nivel del Distrito Fiscal de Lambayeque que comprende Cutervo, San Ignacio, Jaén, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Motupe, Cayaltí y Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia