Los galenos exigen al Ministerio de Economía y Finanzas mayor presupuesto para el sector y el nombramiento de 80 médicos que tiene más de 8 años de antigüedad y servicio.
Los médicos de la región Lambayeque paralizarán sus labores este 30 de noviembre exigiéndole al Ministerio de Economía y Finanzas mayor presupuesto para el sector.
Moisés Rosario Borrego, presidente de la Federación Médica-Lambayeque, explicó que este paro también se realiza para pedir el nombramiento de 80 médicos que tienen más de 8 años de antigüedad y servicio sin recibir beneficios por parte del sector.
Lamentó, además, que por esta situación un promedio de 15 médicos especialistas hayan pasado del Minsa a Essalud para mejorar sus condiciones económicas.
“Tenemos conocimiento que hay algunos médicos que han salido del país porque acá no tienen buenas condiciones laborales. Muchos prefieren trabajar en sus clínicas que trabajar por el Estado, por eso es que hay déficit de especialistas en todos los hospitales de la región”, expresó.
Finalmente, indicó que antes del paro regional participarán de una marcha gremial este 18 de noviembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia