Lambayeque: Médicos volverán a acatar paro de 48 horas

La medida por parte de los médicos del Minsa está prevista para el próximo 11 y 12 de julio, mientras que los galenos de EsSalud planifican iniciar una huelga indefinida.
Henry Urpeque

La protesta que iniciaron por 48 horas los médicos de Essalud y de la Federación Médica será retomada en los próximos días debido al poco interés que ha mostrado el Gobierno para solucionar las demandas laborales, indicó el decano del colegio médico de Lambayeque, Dr. Edwin Huancas Ojeda.

La medida por parte de los médicos del Ministerio de Salud está prevista para el próximo 11 y 12 de julio, mientras que los galenos de Essalud planifican iniciar una huelga indefinida en los próximos días.

“Nuestras peticiones no están siendo atendidas, nosotros buscamos el bienestar del médico para atender bien a los pacientes, pero parece que la política de salud de este Gobierno no tiene prioridades”, añadió.

Manifestó que serán en total 3 mil médicos de la región Lambayeque que intensificarán sus reclamos.

De otro lado, el segundo día de paro que acataron los médicos de Essalud, generó malestar en algunos pacientes de diversos nosocomios de la región Lambayeque. Los asegurados, quienes formaron largas colas en los pasadizos de los nosocomios para ser atendidos, se dieron con la sorpresa de que las atenciones habían sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Lea más noticias de la región Lambayeque