Cada una de estas aulas puede ser instalada en siete días como máximo. Cada una será destinada para reemplazar a los colegios en peligro de colapso.
El viceministro de Educación, Juan Pablo Silva, dijo en RPP-Noticias que se han destinado aproximadamente dos mil aulas prefabricadas para el norte del país a fin de hacer frente a los embates de las lluvias por el Fenómeno “El Niño”, entre estas a la región Lambayeque.
El funcionario anunció que en el total, el Ministerio de Educación ha programado la entrega de tres mil 500 aulas prefabricadas. “Ya hemos adquirido estas tres mil 500 aulas, que serán instaladas en cada distrito declarado en emergencia previa coordinación con los gobiernos regionales, a través de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL)”, señaló.
Silva detalló que los gobiernos regionales deberán decidir la mejor ubicación, según el mapa de vulnerabilidad frente a las lluvias, de cada una de estas aulas; así como el número por distrito.
“Mil serán para la zona de sierra y las otras dos mil para la costa y selva del país. Cada aula, que cumple con los estándares de calidad, está implementada de acuerdo a la zona a donde será destinada”, dijo finalmente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia