El director territorial de Lambayeque sostuvo que la dueña del mono choro incurrió en delitos contra la fauna silvestre.
En comunicación con RPP Noticias, el director territorial de Lambayeque, Wilman Carrasco, sostuvo que personal especializado de Ecología y Medio Ambiente ha llegado hasta la campiña del distrito de Lambayeque donde se ofertaba por una página web a solo 300 soles a un mono Choro.
Indicó que la propietaria, identificada como Jeny Facho Polo, quien además es médico veterinaria, ha incurrido en el delito contra la fauna silvestre y el maltrato animal, al tener a un mono en esas condiciones.
“La policía especializada procederá a sacarlo del lugar y lo llevarán a un hábitat natural, donde pueda desarrollarse. El Código Penal castiga este tipo de conductas que no deberían practicarse, especialmente por parte de profesionales”, remarcó el director territorial.
Respecto a la página web que publicó el anuncio de venta, dijo que se le hará un seguimiento para saber si antes ha ofertado a otros animales.
El caso será reportado a través de un acta a la Fiscalía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia