Lambayeque: monito ofertado por internet será llevado a hábitat natural

El director territorial de Lambayeque sostuvo que la dueña del mono choro incurrió en delitos contra la fauna silvestre.
RPP/Henry Urpeque

En comunicación con RPP Noticias, el director territorial de Lambayeque, Wilman Carrasco, sostuvo que personal especializado de Ecología y Medio Ambiente ha llegado hasta la campiña del distrito de Lambayeque donde se ofertaba por una página web a solo 300 soles a un mono Choro.

Indicó que la propietaria, identificada como Jeny Facho Polo, quien además es médico veterinaria, ha incurrido en el delito contra la fauna silvestre y el maltrato animal, al tener a un mono en esas condiciones.

La policía especializada procederá a sacarlo del lugar y lo llevarán a un hábitat natural, donde pueda desarrollarse. El Código Penal castiga este tipo de conductas que no deberían practicarse, especialmente por parte de profesionales”, remarcó el director territorial.

Respecto a la página web que publicó el anuncio de venta, dijo que se le hará un seguimiento para saber si antes ha ofertado a otros animales.

El caso será reportado a través de un acta a la Fiscalía.

Lea más noticias de la región Lambayeque