En octubre del 2011, los arqueólogos hallaron la tumba de la sacerdotisa con 120 objetos de oro, plata, cobre y 116 huacos.
Un científico de la Universidad Utah de los Estados Unidos, con apoyo de personal especializado del laboratorio del Museo Nacional Enrique Brünning de Lambayeque, se encargará de reconstruir el rostro de la Sacerdotisa de Chornancap, cuya tumba fue encontrada en octubre del 2011, luego de varios meses de labores de excavación arqueológica.
El arqueólogo Carlos Wester Latorre, director del mencionado museo, indicó que con el trabajo del arqueólogo norteamericano, se podrá conocer a más tardar entre los meses de agosto y setiembre, del rostro de esta sacerdotisa de la elite, que gobernó hace mil 250 años en esta parte del valle lambayecano.
Wester resaltó que conocer el rostro de esta mujer gobernante, permitirá reafirmar la identidad de nuestra cultura, pues mucha gente se va a ver representada, y será un sentido de orgullo y de pertenencia y un momento de encuentro, de los pobladores del caserío Chotuna Chornancap con su pasado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia