El presunto violador de la menor de 13 años, Fausto Adalberto Ballena Porras, se encuentra prófugo de la justicia.
Una menor identificada como M.A.LL.T. de 13 años denunció haber sido secuestrada y violada por su propio cuñado de nombre Fausto Adalberto Ballena Porras de 18 años en el distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque).
El presunto agresor interceptó a la menor cuando se dirigía a su institución educativa Diego Ferré Sosa y luego la llevó hasta el distrito de Ciudad Eten donde dio rienda suelta a sus bajos instintos, señalaron fuentes policiales.
Leopoldina Bobadilla Barco, abuela de la menor, manifestó que la denuncia fue presentada ante la comisaría sectorial y que de acuerdo al examen practicado por el médico legista en Chiclayo arroja violación contra natura.
“Pido justicia a las autoridades, que se capture y caiga todo el peso de la ley contra este sujeto. No es posible que siendo su cuñado se haya atrevido a causar semejante daño a la familia”, expresó desconsolada.
El sindicado mantuvo retenida a la menor por espacio de 10 horas. A la fecha se encuentra prófugo y según se conoció vivía en el sector El Trapiche de la calle Sáenz Peña en Monsefú.
Cabe precisar que los padres de familia del colegio donde cursaba estudios la víctima solicitaron mayor resguardo policial, pues a diario decenas de conductores de mototaxis y gente de mal vivir acosan a las adolescentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia