Lambayeque: Muelle de Pimentel será inaugurado en abril

El alcalde de Pimentel, José Ramírez, manifestó que se espera recibir al año unos 700 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Rosario Coronado

La obra de mejoramiento del muelle de Pimentel (Lambayeque) será inaugurada el próximo 29 de abril con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Así lo adelantó el burgomaestre de esta localidad, José Gonzáles Ramírez, asegurando que los trabajos concluyeron satisfactoriamente a cargo del Plan Copesco y ahora solo queda realizar el acto de inauguración para ponerlo al servicio de los turistas. 

Detalló que el Plan Copesco Nacional invirtió 10 millones 560 mil soles en las obras de remozamiento de este importante atractivo turístico, las cuales se iniciaron en septiembre de 2010 y concluyeron a inicios del presente año.

Gonzáles Ramírez puntualizó que por el momento, el muelle de Pimentel será exclusivo para los turistas nacionales y extranjeros; sin embargo no se descarta que con el paso del tiempo se convierta en un desembarcadero artesanal.

Lea más noticias de la región Lambayeque