Buscar

Lambayeque: multitud acompaña retorno de la Cruz de Motupe

RPP
RPP

El próximo descenso del "Sagrado Madero" se dará en el mes de septiembre para emprender viaje con destino a la provincia de Jaén, donde se encontrará por primera vez con el "Señor de Huamantanga".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Acompañada de una multitud de feligreses de diferentes partes del país, a esta hora de la tarde, la Cruz de Motupe (región Lambayeque), retorna a su gruta principal en el Cerro Chalpón.

En medio de una serie de homenajes y cánticos, el “Sagrado Madero” partió desde su capilla en la ciudad de Motupe, donde pernoctó desde el pasado 2 de agosto, en el marco de su festividad anual.

El vicepresidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Darío Carrasco manifestó que la peregrinación hasta la parte más alta del cerro, demandará unas 8 horas y se proyecta llegar a la gruta entre las 7:00 y 8:00 de la noche del viernes.

Indicó que el próximo descenso del  “Sagrado Madero” se dará en el mes de septiembre para emprender viaje con destino a la provincia de Jaén, donde se encontrará por primera vez con el “Señor de Huamantanga”.



Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA