El próximo descenso del "Sagrado Madero" se dará en el mes de septiembre para emprender viaje con destino a la provincia de Jaén, donde se encontrará por primera vez con el "Señor de Huamantanga".
Acompañada de una multitud de feligreses de diferentes partes del país, a esta hora de la tarde, la Cruz de Motupe (región Lambayeque), retorna a su gruta principal en el Cerro Chalpón.
En medio de una serie de homenajes y cánticos, el “Sagrado Madero” partió desde su capilla en la ciudad de Motupe, donde pernoctó desde el pasado 2 de agosto, en el marco de su festividad anual.
El vicepresidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Darío Carrasco manifestó que la peregrinación hasta la parte más alta del cerro, demandará unas 8 horas y se proyecta llegar a la gruta entre las 7:00 y 8:00 de la noche del viernes.
Indicó que el próximo descenso del “Sagrado Madero” se dará en el mes de septiembre para emprender viaje con destino a la provincia de Jaén, donde se encontrará por primera vez con el “Señor de Huamantanga”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia