Lambayeque: Niñas se abrazaron antes de morir en incendio de vivienda

Como un singno de unión eterna, las dos niñas que murieron calcinadas fueron encontradas abrazadas, al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Pacora.
Henry Urpeque Neciosup

Se criaron siempre juntas y antes de morir se abrazaron fuertemente, las dos pequeñas María Jesús (4) y Rosa Milagros (2), quienes fallecieron calcinadas al interior de su precaria vivienda, en el distrito de Pacora (Lambayeque), fueron encontradas de la mano en la rústica cama donde descansaban.

Personal de la Fiscalía Provincial y la Policía Nacional, quienes constataron el lamentable hecho, dijeron que las pequeñas se abrazaron mutuamente antes de fallecer, como un signo eterno de unión. “Las niñitas estaba juntas en su camita, como abrazadas, es penoso, haber presenciado ello”, contó un agente de la comisaría sectorial.

La madre de las pequeñas, Elia Paz Rivadeneyra, contó que sus dos hijas siempre caminaban de la mano, como verdaderas hermanitas. “Siempre paraban juntitas, solo fui a comprar un ratito y no sé cómo pudo pasar esto, cuando llegué ya todo estaba en cenizas”, expresó con voz entrecortada y entre lágrimas.

“Yo ya me había ido a trabajar, mi hijita estaba que alistaba sus cuadernos para el colegio, cuando ocurrió este incendio”, señaló muy apenado, Eduardo Damián, padre de las pequeñas.

Los vecinos del lugar recordaron a las pequeñas como juguetonas y muy cariñosas, y dijeron que trataron de salvarlas, pero el fuego consumió muy rápidamente toda la humilde estructura de la casa, ubicada en la cuadra uno de la calle Sagrado Corazón de Jesús.

La policía informó también que en esta casa se acumulaba gran cantidad de material reciclable como botellas, cartones, plásticos, ropa y otros objetos inflamables, que originaron que el fuego se propague en cuestión de segundos. Para cuando llegaron los bomberos el siniestro había reducido a cenizas todo el lugar.

Hasta el lugar llegó el alcalde distrital Jaime Urbina, quien lamentó el hecho y prometió apoyar con los gastos de sepelio y supervivencia a la humilde familia.

Lea más noticias de la región Lambayeque