El jefe del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, reconoció que de ocurrir un terremoto como el de Chile, se desataría una verdadera catástrofe en toda la región.

El funcionario reconoció que la población no está preparada para afrontar un evento de esta magnitud y las consecuencias serían muy lamentables en la zona urbana y rural.

“Si ocurre un evento así como el de Chile, aquí sería catastrófico. Estructuralmente y a nivel de preparación en la población estamos muy en desventaja con países como Chile. Han evacuado cerca de UN millón de personas en poco tiempo luego de la alerta de Tsunami, eso se da porque la gente está muy bien preparada y participa de los simulacros”, indicó.

RPP-Noticias también conversó con los ciudadanos y estos reflexionaron en que se necesita más preparación y tomar más en serio los simulacros que organiza Defensa Civil. “Cuando hay simulacros la gente se ríe, no participa, en realidad no estamos preparados para un terremoto así”, indicó un poblador de la zona urbana.

Los distritos más vulnerables a eventos de esta naturaleza son: La Victoria, José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque