El dirigente, Fermiano Frías manifestó que de no encontrar solución, se verán obligados a tomar medidas radicales y a expulsar a aquellos que ´entorpecen´ su labor en las canteras.
Unos 300 obreros artesanales de las canteras del distrito de Pátapo (Lambayeque) realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional, exigiendo la mediación de los funcionarios de la institución, tras una serie de conflictos en su zona de trabajo.
El dirigente de los trabajadores, Fermiano Frías Fernández, explicó que hace dos semanas optaron por incrementar en dos soles, el metro cúbico de material, y ello ha motivado la disputa entre dos facciones de volqueteros, los mismos que transportan el material agregado que extraen sus agremiados del yacimiento en mención.
“Hay una facción que se opone al incremento. En ese afán un grupo quiere ingresar a la cantera y es impedida por la otra, por eso queremos que intervengan los funcionarios. Tenemos entendido que el gobierno regional avala a una de las facciones y esa es nuestra preocupación”, expresó.
Manifestó que de no encontrar solución, se verán obligados a tomar medidas radicales y a expulsar a aquellos que “entorpecen” su labor en las canteras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia