Lambayeque: obreros de construcción protestan en gobierno regional

En los exteriores del gobierno regional, los obreros pisotearon y destruyeron el ataúd que portaba la foto y nombre del dirigente nacional de la CGTP, Mario Huamán.

Obreros afiliados al Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque realizaron una bulliciosa marcha de protesta por las calles de Chiclayo, llevando un ataúd que portaba la foto, nombre y una serie de calificativos en contra del dirigente nacional de la CGTP y de este gremio, Mario Huamán.

Los manifestantes se concentraron en su local sindical y acompañados del gerente regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova se desplazaron llegaron hasta la sede del gobierno lambayecano, donde pisotearon  y destruyeron el cajón que portaba además un ramo de flores.

El secretario regional de esta base sindical, Miguel Díaz Navidad, manifestó que  los  hombres del andamio afiliados a su organización son contrarios a Huamán por “ser eterno dirigente” y por  presuntamente vincularlos con acciones delictivas.

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia en construcción civil y además tener vínculos con organizaciones delictivas. Nuestro padrón  con 1 200 agremiados está depurado”, expresó.

Cabe recordar que varios dirigentes y miembros de este sindicato fueron vinculados con la banda criminal “La Gran Familia”, que dirigía el sujeto Ángel León Arévalo o Aureliano Pascasio Ángeles Bonilla (a), alias “Viejo Paco”.

Lea más noticias de la región Lambayeque