RPP/Rosario Coronado

Estables se encuentran los 22 trabajadores que fueron evacuados desde el distrito de Jayanca para recibir atención en los hospitales Agustín Gavidia y Belén de Lambayeque así como al Luis Heysen  de Chiclayo, tras padecer un cuadro de intoxicación por inhalación de cloro.

El director del primer nosocomio, Alipio Rivas, precisó que un total de 12 mujeres fueron atendidas en el servicio de Emergencia, de las cuales once se mantienen estables y en observación; mientras que una fue referida al hospital Luis Heysen al presentar un cuadro agudo.

En este último nosocomio recibieron atención Paula Chunga Inoñán (43), Cristóbal Yovera Crisanto (46) y Jorge Baldera Reyes (19), quienes evolucionan favorablemente y en las próximas horas  serán dados de alta; sin embargo se espera conocer el estado de la paciente evacuada desde Lambayeque, según informó el director Manuel Soria.

Al servicio de Emergencia del Hospital Belén ingresaron Lucy Damián Pasache (29), Jackeline Espinoza Inoñán (35), Carla Reyes Ramos (26), Gloria Flores Santos (36), María Arboleda Villegas (35), Maribel Ruíz (29) y Ángela Antón Santisteban (19). La última  fue transferida horas después a una clínica particular.

Recordamos, que 106 trabajadores de la empresa agroindustrial "Beta" resultaron intoxicados al inhalar cloro cuando envasaban espárragos.

Se conoció que los ambientes fueron esterilizados con cloro; pero al parecer no fueron ventilados a tiempo, lo que ocasionó el lamentable hecho.

Los afectados, presentaron mareos, vómitos y otros síntomas, conllevando a su inmediata atención en los centros de salud de Jayanca, Íllimo, Lambayeque y Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque