Denunciaron que el Consorcio GRZ que tiene a cargo la obra de saneamiento en Ferreñafe no cumple con la legislación para construcción civil.
Obreros de construcción civil que laboran en el cambio de redes de agua y desagüe en la ciudad de Ferreñafe, protestaron en horas de la mañana contra el maltrato del cual son objeto por parte del consorcio GRZ.
“Queremos que se respete nuestros derechos físicos y laborales, de acuerdo a Ley y eso es lo que reclamamos en el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ferreñafe” indicó el secretario general Oscar Capitán Zafra
Capitán dijo que los obreros a través de la marcha de protesta por las calles de Ferreñafe hicieron sentir su indignación por los abusos que comete el Consorcio GRZ, que está a cargo de la obra de mejoramiento del agua potable y alcantarillado.
“De acuerdo a la Tabla Salarial de Régimen de Construcción Civil, el sueldo para un operario es de 590 soles semanal, a parte de su asignación escolar por hijo; para el obrero es de 501.46 céntimos a parte de su asignación y de un peón es de 452.62 céntimos, pero solo pagan por día 50 soles a los trabajadores de la población y 40 soles a los sindicalizados. Nos están robando algo de 150 soles semanal por trabajador”, indicó Capitán Zafra.
Así mismo, el secretario del Comité de Obra, Alex Vásquez Piscoya, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional, y Ministerio de Trabajo, a inspeccionar personalmente las condiciones en que laboran los trabajadores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia