Lambayeque: ocho caseríos del distrito de Cañaris sin energía eléctrica

Al Rotafono de RPP Noticias, Julio Rinza del caserío de Mamapampa, manifestó que la luz no ha vuelto en estas zonas; sin embargo en el resto de caseríos incluyendo la capital distrital el servicio ya se restableció.
RPP/Yesenia Moreno

Unos ocho caseríos del distrito altoandino de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque),  se encuentran desde hace más de dos semanas sin energía eléctrica, originando gran malestar entre sus pobladores.

A través del Rotafono de RPP Noticias, el señor Julio Rinza Vilcabana del caserío de Mamapampa, manifestó que el fluido eléctrico no ha vuelto en estas zonas ubicadas en la parte más alta de Cañaris; sin embargo en el resto de caseríos incluyendo la capital distrital el servicio ya se restableció.

Los pobladores precisaron que tienen que agenciarse de lámparas con querosene para alumbrarse cuando llega la noche.

“Pedimos a Electronorte apersonarse hasta Kañaris y pueda restaurar la luz en  estos ocho caseríos entre ellos Mamapampa, Congona, entre otros, ya que los vientos ya han cesado.”, refirió Rinza Vilcabana.

Cabe precisar que Electornorte, hace días informó que la falta de luz en los distritos de kañaris e Inkahuasi, se debía a que la línea media de tensión estaba afectada, además por la rotura de tres postes de madera y conductores de energía de aluminio, por los fuertes vientos que se registran en la zona andina de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque