El jefe de la Odecma, Juan Peralta, detalló que en estos tres últimos meses el número de quejas presentadas ante esta instancia del Poder Judicial aumentó de manera sustantiva.
El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Peralta Cueva, reveló que el número de jueces y magistrados denunciados aumentó a mil 800 en lo que va del año.
Detalló que en estos tres últimos meses el número de quejas presentadas ante esta instancia del Poder Judicial aumentó de manera sustantiva, siendo la inconducta funcional y el retardo en la administración de justicia, los temas más quejados.
“Sin duda han crecido las denuncias, creo que ya llegamos a las mil 800, pero de estas 60 ya están para resolverse en estos días, esperamos que la huelga del Poder Judicial no se extienda y podamos resolver antes de fin de año”, manifestó.
Indicó que uno de los casos que se resolvería en estos días sería la denuncia interpuesta contra el juez del Tercer Juzgado Especializado Civil, Oscar Tenorio Torres, cuestionado por haber emitido una serie de medidas cautelares que generaron una serie de protestas de diferentes agraviados.
“Ese caso ya está por resolverse creo que en estos días se sabrá la sanción al señor Tenorio, después de ello elevaremos todo lo actuado a Lima para que sea la OCMA quien se encargue de tomar alguna determinación”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia