La medida implica que todos los establecimientos de salud de la zona iniciarán un periodo de vigilancia sanitaria en zonas como Tierra Rajada y La Victoria, entre otras.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque declaró en alerta epidemiológica en distrito de Olmos como medida preventiva tras la muerte de ganado que podría desencadenar la aparición de enfermedades metaxénicas, como peste, dengue, entre otras transmitidas por vectores.
Mediante la Resolución Gerencia N°189 firmada por el gerente, Carlos Uriarte Nuñez, se detalla que todos los establecimientos de salud de la zona iniciarán un periodo de vigilancia sanitaria en las zonas Tierra Rajada, La Victoria, Santa Rosa, Vega del Padre, San Isidro, Cenizo, Redondo, Calabazo, Morante, Progreso Badén, Querpon, Capilla Central, Ñaupe, El Virrey, entre otros.
Para las autoridades, el estado de descomposición de muchos animales traería consigo la presencia de nubes de moscas y olores fétidos, que significan en riesgo para la población; es por ello que se fortalecerá también la vigilancia entomológica en estos lugares para realizar las campañas de fumigación necesarias.
Uriarte Núñez manifestó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas es responsable de mantener un stock adecuado de medicamentos e insumos en los establecimientos de la Micro Red Olmos, ante la posible presencia de personas afectadas por estos daños.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia