Lizet Arteaga Muñoz, comisionada de la Defensoría, detalló que luego de la última visita realizada al nuevo nosocomio se detectó que los pacientes no reciben las atenciones primarias.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque detectó que muchos pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), no están siendo atendidos en el nuevo Hospital Regional Las Mercedes.
Lizet Arteaga Muñoz, comisionada de la defensoría, detalló que luego de la última visita realizada al nuevo nosocomio se detectó que los pacientes no reciben las atenciones primarias, ya que al nuevo hospital aún no le han otorgado la categorización del Nivel III-1.
“Hemos verificado que no solo faltan especialistas, sino que además no están atendiendo a los pacientes afiliados al SIS de condición pobre, por lo que hemos pedido al gerente regional de salud, Carlos Uriarte Nuñez, que establezca algún mecanismo lo más pronto posible”, expresó.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo además recomendó mejorar en el nosocomio el proceso de referencia y contra referencia de los pacientes que son trasladados desde los centros de salud de la periferia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia