Los obreros se toparon con una momia y sus ofrendas funerarias cuando excavaban una zanja en una calle del distrito de Motupe.
El director regional de Cultura de Lambayeque, arqueólogo Jorge Centurión Centurión solicitó a la Municipalidad Distrital de Motupe, la paralización de las labores de excavación de la zanja en la calle Anteparra del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, para el retiro de los restos de una tumba prehispánica que hallaron los obreros.
Fue el obrero Santos Aldana quien encontró dos osamentas humanas y pedazos de cerámica prehispánica cuando excavaba, avisando a los responsables de la empresa Fortaleza encargada de la instalación de las redes de agua y desagüe en la ciudad de Motupe.
El arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del Museo Brunnig dijo que los restos encontrados en Motupe son parte de la Cultura Lambayeque y que los trabajos de alcantarillado se han paralizado para que los arqueología del Museo Brunnig y del Ministerio de Cultura, recuperen todo que hay en la tumba y determinar con exactitud a que periodo de la historia lambayecana pertenece.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia