Jefe del Centro de Salud del pueblo joven San Martín señaló que el agua se ha convertido en un foco infectocontagioso que atenta contra la salud pública.
La erradicación de un espejo de agua servida que se está formando a un costado del Centro de Salud del pueblo joven San Martín, en el extremo Oeste de la ciudad de Lambayeque, solicitó el jefe del establecimiento, Carlos Alberto Bernal Chama.
El médico señaló que esta agua se ha convertido en un gran foco infectocontagioso y una amenaza para la población, en especial la infantil y los ancianos.
Bernal Chama, informó que ha remitido un oficio al alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles para que se realice la revisión de la red de desagüe, pues en los últimos días ha comenzado a aflorar el agua que produce un fétido olor, contaminando el medio ambiente.
“No puede seguir este espejo de aguas negras al lado del Centro de Salud. No sólo molesta el desagradable olor sino que su presencia impide el normal acceso al establecimiento”, señaló al anunciar que pedirá la intervención de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia