Presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Darío Carrasco, dijo que se debe interrogar a los tres sentenciados, para que digan donde están las joyas o quien las tiene.
La Hermandad de la Cruz de Motupe (Lambayeque), hizo un llamado a la Policía Nacional, para que continúen las investigaciones que permitan ubicar y recuperar las joyas de oro y plata, que le robaron al sagrado madero el 5 de julio del 2011.
Darío Carrasco, presidente de dicha institución, indicó a RPP Noticias, que los tres sentenciados Oscar Risco Cabrera y los vigilantes Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, deben decir quién tiene las joyas o dónde están las joyas, para que sean recuperadas.
Tal como informara RPP Noticias en calidad de primicia, el la madrugada del 5 de julio del 2011, la Cruz fue robada de su gruta y encontrada al día siguiente cortada e 5 partes y sin sus joyas, cerca al caserío Zapote.
Según el peritaje que se realizó durante el juicio, la Cruz de Motupe en el momento en que fue robada de su gruta del cerro Chalpón, tenía joyas de oro y plata por un valor de 185 mil nuevos soles, las que fueron sacadas tras cortarla en cinco partes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia