RPP/Yesenia Moreno

Una de las alternativas para frenar el caos vehicular en la ciudad de Lambayeque, sería la instalación de paraderos municipales para que los choferes de mototaxis y combis ya no se concentren en las esquinas del mercado, señaló el presidente del Movimiento Ciudadano ´Somos Lambayeque´, Víctor Hugo Ponce Valenzuela.

El abogado Ponce Valenzuela, indicó que en su papel de fiscalizadores y de buscar el desarrollo para Lambayeque, proponen que la gestión del alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz construya paraderos, ya que mientras no se organice el tránsito el problema continuará.

“Actualmente existen más de 8 mil mototaxis, y según el estudio que se ha hecho solo se necesita 3 mil, además las combis son también otro problema que se debe frenar”, manifestó.

Asimismo precisó que en la reunión que sostuvieron con el jefe de la región policial, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman donde también participó el alcalde y sus funcionarios,  enseñaron una grabación que hicieron sobre la congestión vehicular que se produce en la avenida Ramón Castilla, y se dispuso el cambio del comandante de la comisaría de dicha jurisdicción  por el mayor PNP Jhony Martínez Neyra.

Además la asignación de 11 motos con sus respectivos policías para resguardar el tránsito y la seguridad ciudadana.

Lea más noticias de la región Lambayeque