Hace tres meses se puso en marcha con 100 unidades, pero necesita ser reforzado recomiendan los dirigentes del gremio de transportes.
El proyecto Taxi Cívico que busca incorporar a los hombres del volante a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana debe ser reforzado porque en los tres meses que está en ejecución ha demostrado que si aporta para el accionar de la Policía Nacional, recomendó el presidente de la Central de Taxistas de Chiclayo, Juan Vásquez García.
Vásquez remarca que debido a que los taxistas recorren casi toda la ciudad, siempre son testigos de asaltos, robos, secuestros y otros actos ilícitos y al ser integrantes de los Taxis Cívicos, alertan a la policía; además brindan importantes datos como números de placas y otros detalles que aportan a la labor de los agentes de investigación.
El dirigente remarcó que en los tres meses de funcionamiento del Taxi Cívico, los hombres del volante han podido aportar en 400 casos, en los cuales los policías han podido capturar a varias bandas de asaltantes, lo que es una prueba de que el sistema funciona, por lo que debe ser mejorado y ampliado.
El transportistas señaló que el nuevo jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Manuel Dulanto Arias le está dando importancia, por lo que espera que con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se impulse más y se logre llegar a las 500 unidades de taxis a fines de año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia