RPP Noticias tuvo acceso al informe donde se concluye ´muerte de los animales por dislocamiento de vértebras cervicales y estrangulamiento por mordedura de animal.
La muerte de los cinco pingüinos del centro de rescate del distrito de Puerto Eten, registrada en la víspera, fue a consecuencia de la mordedura de un animal canino, según detalla la necropsia practicada por el área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Lambayeque.
RPP Noticias tuvo acceso al informe donde se concluye “muerte de los animales por dislocamiento de vértebras cervicales y estrangulamiento por mordedura de animal (especie canina)”.
El jefe del área de Sanidad Animal del Senasa, Félix Bobadila Morales precisó que los cinco ejemplares presentan lesiones lacerantes en el cuello y el dorso causadas de manera contundente por un can, por lo que se descarta que haya intervenido el hombre en el ataque.
También dijo que “de la necropsia, no se encuentran hallazgos que evidencien muerte por enfermedades infectocontagiosas, sin embargo estamos enviando muestras de órganos al laboratorio de Lima para descartar enfermedades como el newcastle o influenza aviar”.
Los resultados serán elevados, en las próximas horas, a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia Ambiental de Chiclayo, la cual investiga el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia