Lambayeque: Plantearán priorizar descolmatación del río La Leche

La propuesta será dada a conocer el próximo 13 de junio en Lima al ministro de Agricultura, informó la Mancomunidad de Municipios del Valle La Leche.
Rosario Coronado

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle La Leche (región Lambayeque) y alcalde de Íllimo, Juan Pablo Santamaría Baldera, manifestó que plantearán al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, la inmediata descolmatación del río La Leche,

Refirió que la propuesta la efectuarán en la reunión que sostendrán con el titular del referido ministerio el próximo miércoles 13 de junio en Lima y en la que además participarán los burgomaestres de Jayanca, Mochumí, Pacora, Túcume y Mórrope.

“En la cita se tratará lo referente a las acciones de prevención contra el Fenómeno de El Niño, pero nuestro principal pedido será la descolmatación del río La Leche, porque cuando se desborda afecta a miles de pobladores de los seis distritos que integran la mancomunidad”, precisó.

Santamaría Baldera dijo que se requieren más de 200 millones de nuevos soles para concretar estos trabajos, los que no se ejecutan desde el año 1998.

Lea más noticias de la región Lambayeque