Los vecinos pidieron a las autoridades de Salud una campaña de fumigación en todo el distrito donde ha proliferado la presencia de estos insectos.
Un grupo de pobladores del distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) mostró su preocupación por la plaga de zancudos que se presenta en todas la zonas periféricas de la ciudad.
Mostrando algunas picaduras en sus manos y piernas, los vecinos indicaron que esta presencia masiva de zancudos ha causado ronchas en los niños. Ellos temen que se desate una epidemia y enfermedades como el dengue, por ello han pedido a las autoridades una inmediata campaña de fumigación en toda la zona.
María Sánchez, una de las pobladoras del sector Provivienda, señaló que las zonas más afectadas son Nicolás de Piérola y Tupac Amaru. En estos lugares pese a que todos han adquirido sus mosqueteros la situación es insoportable.
"Aplicamos repelentes pero no ahuyentan a los zancudos, lo más grave es que hemos pedido apoyo al municipio y señalan que por ahora no hay plan de fumigación para esta zona", refirió.
Manifestó finalmente que espera que las autoridades de Sanidad y Digesa programen una fumigación en los exteriores e interiores de las viviendas para superar la presencia de estos zancudos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia