Periodo interino de titulares regionales del IPD culmina el 31 de diciembre.
La encargatura que asumió Antonio Sánchez Chacón como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, llega a su fin del 31 de diciembre; sin embargo, el mismo funcionario aceptó que existe la posibilidad de que su período interino se extienda debido a que el IPD se encuentra acéfalo.
“Debido a la cercanía de las elecciones regionales y locales, el IPD tomó la decisión de designar a titulares encargados en las regiones a fin de que sean las nuevas autoridades las encargadas de proponer la terna para los tres años”, sostuvo Antonio Sánchez.
Sánchez explicó que el 01 de enero de este año el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tendrá que enviar a Lima la terna para que el IPD evalúe y designe. El funcionario no descartó que su nombre figure entre los candidatos a ocupar la presidencia del IPD Lambayeque ahora por tres años que dura una gestión.
Sánchez Chacón aseguró que no tiene información al respecto pero no descartó la posibilidad de que su período de encargatura se extienda, habida cuenta que el Instituto Peruano del Deporte sigue sin presidente, tras la salida de Francisco Boza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia