Lambayeque: Policía recupera equipos robados a turista francesa

Los delincuentes aprovecharon la presencia de extranjeros para asaltar a una pareja de turistas cuando visitaban la ciudad de Lambayeque
Juan Cabrejos

Agentes de la Comisaría de Lambayeque lograron recuperar los enseres que le fueran robados a la turista francesa Astrid Barón de 23 años, cuando se encontraba en el grifo Petroperú en la salida norte de dicha ciudad.

La turista francesa que se encontraba acompañada por su amigo de nacionalidad argentina Augusto Carlos Wybert, indicó a la policía que le arrebataron su mochila conteniendo 500 euros, su pasaporte y prendas de vestir, cuando llegó a dicha ciudad para visitar los museos arqueológicos.

Luego de varios operativos, los agentes detuvieron a Wilder Pastor Prada de 20 años, quien confesó ser el autor del robo e indicó la vivienda donde había dejado los enseres, que luego de ser recuperados, fueron entregados a la turista.

La policía reportó que el asalto a la turista francesa es un caso aislado debido a que tanto en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque el patrullaje a pie de los policías cerca a los museos y lugares arqueológicos, ahuyentó a los delincuentes.

Lea más noticias de la región Lambayeque