Henry Urpeque Neciosup

La Policía reforzará la vigilancia en el distrito de Pucalá y Pátapo, región Lambayeque, con el objetivo de prevenir cualquier incidente violento que pueda generarse entorno a la instalación de la nueva administración judicial de la empresa Agro Pucalá.

El coronel, Jorge Linares Ripalda, jefe de la Segunda Dirtepol de Lambayeque, afirmó que se enviarán refuerzos a estos dos distritos, donde en los últimos días se han presentado una serie de incidentes violentos por la situación judicial de la empresa.

Sabemos que la situación es tensa, pero vamos a enviar más personal policial. La población debe tener la plena seguridad que no habrá más incidentes violentos en estas zonas”, indicó.

Ripalda remarcó también que se está brindando seguridad a los magistrados que llevan el proceso y hasta el mismo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, quien dijo en la víspera que se siente amenazado por este tema.

El doctor Guerrero no ha interferido en este tema, pero nosotros les estamos dando seguridad a todos ellos por precaución”, acotó.

Mientras tanto, los trabajadores  de la empresa azucarera ratificaron que no acatarán el fallo judicial que nombra al nuevo gerente Roberto Campos Valle.

Lea más noticias de la región Lambayeque