El general Aliaga Lodtman indicó que a los efectivos expulsados se le sigue un proceso justo y que el porcentaje existente en la región es menor con referencia a otras regiones.
Un total de 50 policías fueron expulsados de la institución tutelar durante este año debido a diferentes actos de indisciplina y corrupción que se les habría descubierto, señaló el jefe de la región policial Nor Oriente (Lambayeque), general Cluber Aliaga Lodtman.
Indicó que a los efectivos expulsados se le sigue un proceso justo y que el porcentaje existente en la región es menor con referencia a otras regiones donde la corrupción policial alcanza números mayores.
Asimismo, mencionó que ya fueron separados los efectivos que se vieron involucrados en el caso del clan Caicay, y que el proceso que se les siguió hace algunos años, ha servido para encontrar más responsables.
También recordó que otros efectivos fueron expulsados por el mal actuar en sus intervenciones, y advirtió entorno al caso de los “Limpios de la Corrupción”, donde ocho policías habrían tenido beneficios por parte de los integrantes de esta red delictiva, a no verse tentados por los tentáculos de autoridades cuestionadas que enquistan en el poder.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia