El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, precisó que las actividades se posponen en tres instituciones educativas, dos estatales y una particular.
Hasta el próximo 16 de marzo fue postergado el inicio de las clases en el centro poblado Batangrande, distrito de Pítipo (región Lambayeque), a consecuencia de la declaratoria en alerta roja por la masiva presencia de casos de dengue.
El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, precisó que las actividades se posponen en tres instituciones educativas, dos estatales y una particular, que albergan a más de doscientos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Puntualizó que, la medida se adopta como una acción de prevención, para evitar que los menores resulten afectados por la enfermedad.
Finalmente, Cabrera indicó que por el momento está a la espera de la resolución de la gerencia regional de Salud, que declare en alerta roja a Batangrande para proceder a oficializar la disposición de postergación por el lapso de una semana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia