Todo va quedando listo en el distrito lambayecano de Pacora, Capital del Carnaval Antiguo, donde se presentará un piqueo, potaje elaborado con pescado pasado en agua caliente y yuca.
Con la elaboración del piqueo a base de caballa y yuca más grande del mundo, el distrito de Pacora (Lambayeque), espera recibir más de 15 mil turistas a partir de este 18 de febrero, cuando se inicien las actividades en el marco de la celebración del tradicional Carnaval Costeño.
Los bandos Rojo y Verde ya empezaron a ensayar para estas fechas festivas, que se prolongan hasta el 27 de febrero y se espera la participación de más de 140 carros alegóricos, así como comparsas, floristas y el tradicional Ño Carnavalón.
Víctor Becerra Murillo, organizador del evento, precisó que las actividades se iniciarán con la coronación de la reina este 18 de febrero y será el domingo 26, día central cuando se reparta más de 7 mil porciones de este piqueo bien norteño, a todos los visitantes.
“Sólo aquí en Lambayeque se come un verdadero piqueo con trocitos de pescado salado, yucas y su chicha de 4 cocidos" indica Becerra, quien resalta que la celebración ha sido incluida en el calendario turístico de Promperú.
El distrito de Pacora, ubicada a 42 kilómetros al norte de Chiclayo, fue declarado en el 2009 como Capital del Carnaval Costeño Antiguo, pero la celebración se realiza desde hace más de trece años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia