Critica inasistencias del presidente regional a reuniones donde se tiene previsto abordar el hacinamiento del centro de rehabilitación José Abelardo Quiñonez González.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, cuestionó al titular regional Humberto Acuña por su inasistencia a varias reuniones donde se tiene previsto abordar el tema del hacinamiento en el centro de rehabilitación José Abelardo Quiñonez González de la ciudad de Chiclayo.
Ante la interrogante de que si había planteado a la autoridad en cuestión la necesidad de ampliación o reubicación del también conocido “Escuelín”, Hurtado dijo: “No porque lamentablemente el presidente regional no está concurriendo a las reuniones, pese a que es un imperativo. A las tres últimas citas donde se aborda el tema de seguridad, ha asistido el vicepresidente”.
Manifestó que espera que acuda a la próxima convocatoria debido a que es una necesidad abordar el tema y en forma conjunta entablar una solución al problema de hacinamiento que se registra en el centro juvenil.
En otro momento, se mostró a favor del traslado de los internos del “Escuelín” de Chiclayo que ya cumplieron la mayoría de edad al penal Piedras Gordas II de Lima.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia