Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Lambayeque: Presidente regional plantea mesa de diálogo en Pucalá

Henry Urpeque Neciosup.
Henry Urpeque Neciosup.

Para el presidente regional, instalar una mesa de diálogo podrían solucionar el tema de la empresa azucarera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que si es necesario instalar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto social de la empresa agroindustrial Pucalá, se hará para evitar mayores enfrentamientos que puedan terminar con hechos lamentables.

El mandatario regional dijo que está listo para ser un intermediador de los trabajadores ante el Gobierno Central y el Poder Judicial, para exponer la grave problemática de la empresa.

“Si me piden la mesa de diálogo, sí acepto. Yo he sido bien claro en este problema, me pareció un error de la policía que solo ha beneficiado a un grupo de  inversionistas, se ha puesto en riesgo la realización de los Juegos Bolivarianos”, indicó.

Acuña Peralta sostuvo que es muy extraño que la policía haya respondido de manera inmediata con personal logístico y humano para apoyar a una empresa privada, sin embargo es tarde para solucionar problemas de seguridad ciudadana que afectan al ciudadano de a pie.

“Estamos hablando de una empresa privada, la policía tiene muchos problemas de inseguridad que solucionar, no sé qué intereses estén detrás, pero asombra la respuesta rápida que tuvieron para los poderosos”, agregó.

Acuña Peralta pidió calma a los trabajadores, ya que durante estas competencias está en juego la imagen de Chiclayo como pacífica y organizada.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA