La Asociación de Apicultores de Lambayeque desde hace tiempo solicita a las autoridades, mayor control de los bosques para evitar la desforestación.
Un 50% de disminución por colmena se registra en los últimos tres años debido a que cada vez hay menos bosques para que las abejas recolecten el néctar y produzcan miel con la cual llenan las celdas de los panales señaló el presidente de la Asociación de Apicultores de Lambayeque, Delfín Sánchez Sandoval.
El dirigente indicó que la tala indiscriminada de los bosques en la región Lambayeque está aumentando aceleradamente las áreas desforestadas y ello está perjudicando a los campesinos que se dedican a la apicultura y a la crianza de ganado menor así como a la misma región puesto que se están atentando contra el medioambiente.
Sánchez señala que en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado, la región Lambayeque tenían más de 1.300.000 hectáreas de bosques, la mayoría de ellos concentrados en la provincia de Lambayeque, área que ahora ha disminuido a algo más de 400 mil hectáreas.
“En los primeros años de este siglo XXI, es decir entre el 2000 y este 2011, las áreas desforestadas han aumentado considerablemente y si sobrevoláramos la provincia de Lambayeque podríamos ver las grandes áreas desérticas donde hace 20 años habían bosques” señala el dirigente apícola.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia