El alcalde de Mesones Muro, Urbano Cieza precisó que es la primera vez que se registra profanaciones de tumbas en este distrito y a nivel de la provincia de Ferreñafe.
Las profanaciones de tumbas en los cementerios de la región Lambayeque no tienen cuando acabar, después de reportarse el robo de cadáveres en las localidades de San José y Puerto Eten, ahora los cuerpos de tres niños fueron extraídos del cementerio Tres Tomas del distrito de Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe.
Los cadáveres corresponden a Marina Feliciana Purihuamán y Antony Ballona Torres fallecidos a los 15 días de nacidos en el año 1986 y 4 de mayo de 1993, y el de Ana María Julca Ortiz que murió a los 7 días de nacida en 1986.
En estos lugares se encontró una botella de agua florida y una linterna que atribuirían a las prácticas de brujería. Esperan que las investigaciones a cargo de la Policía Nacional esclarezcan el hecho.
Asimismo el alcalde del distrito de Mesones Muro, Urbano Cieza, precisó que es la primera vez que se registra profanaciones de tumbas en este distrito y a nivel de la provincia de Ferreñafe.
Para el burgomaestre, los objetos dejados en las tumbas serían para desviar la investigación y presume que los que estarían detrás de este hecho son los traficantes de cuerpos.
Los familiares que llegaron al camposanto protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y exigieron dar con los responsables para que sean castigados con el peso que manda la Ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia