Las autoridades esperan que este año no haya víctimas que lamentar por productos pirotécnicos.
Las autoridades de Defensa Civil de Lambayeque y las instituciones de primera respuesta se reunirán este viernes 29 de noviembre en una primera mesa de trabajo para programar el calendario de actividades preventivas contra la venta y comercialización de productos pirotécnicos, ante la cercanía de las fiestas navideñas.
Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, sostuvo que esta primera reunión permitirá lanzar la campaña contra los productos pirotécnicos que incluyen trabajos de sensibilización y una serie de operativos para el decomiso de estos productos nocivos para la población.
“Sabemos que hay fábricas en los distritos donde se elaboran estos pirotécnicos, este año vamos a ser muy enfáticos en las labores de prevención y decomiso de estos productos”, indicó.
Precisó que se programarán charlas en los colegios y una serie de operativos conjuntos con la policía para erradicar los lugares clandestinos donde se fabrican y venden estos detonantes. Pero en donde más se enfatizará será en los alrededores del mercado modelo, donde existen almacenes que luego abastecen de cohetones, cohetecillos y rata blancas a los ambulantes que se ubican en los alrededores del centro de abastos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia