Lambayeque: Prohíben bailes y venta de bebidas alcohólicas en playas

En los balnearios de Pimentel, Oasis I, Oasis II, Las Rocas, Malecón I, Malecón II y Malecón III se prohibió la ejecución de bailes y venta de bebidas alcohólicas.
Rosario Coronado

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y población, la Municipalidad de Pimentel (Lambayeque) y autoridades regionales acordaron implementar la ordenanza edil que prohíbe la ejecución de bailes y venta de bebidas alcohólicas en las playas de esta localidad.

La disposición estipula la imposición de 3 Unidades Impositivas Tributarias y además el cierre o clausura del evento en el ámbito de los balnearios de Pimentel, Oasis I, Oasis II, Las Rocas, Malecón I, Malecón II y Malecón III.

Asimismo, se impide el ingreso de automóviles, camionetas rurales, cuatrimotos, mototaxis, motos lineales, triciclos, bicicletas y otro tipo de unidades a las playas antes mencionadas, estando sujetos los posibles infractores a una sanción de 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El acuerdo se adoptó hoy en una cita a la cual asistieron representantes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio Público, Gobernación Regional, pobladores y autoridades loclaes, a raíz de una serie de incidentes registrados durante los últimos días.

El alcalde distrital José Gonzáles manifestó que la medida será puesta en marcha desde este fin de semana con el apoyo de 50 agentes de serenazgo y 40 efectivos de la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque